UNCa: polémica resolución pone trabas a la participación de estudiantes

 UNCa: polémica resolución pone trabas a la participación de estudiantes
Varias organizaciones estudiantiles mostraron su enérgico repudio a una ordenanza que emitió el Consejo Superior de la UNCA que, según acusan, “perjudica a las demás organizaciones políticas estudiantiles, pero beneficia a la Franja Morada”.
Según señaló Emanuel Ormachea (miembro del Consejo Universitario), la ordenanza 009/12, denominada Reglamento de las Asociaciones de Estudiantes, “lo que hace es restringir y limitar derechos de participación política a los estudiantes, inmiscuyéndose el claustro docente en cuestiones propias de los estudiantes”.

Asimismo, Ormachea asevera que esta ordenanza “desconoce las atribuciones de nuestro órgano máximo, que es la Asamblea de Estudiantes, y busca que el Consejo Superior comience a manejar la vida política de los estudiantes reglamentando, entre otras cosas, quiénes pueden ser y quiénes no integrantes de las organizaciones”.

Por su parte, Pablo Barros, indicó que esta medida “tiene una clara postura monopólica que busca que una sola organización, que es Franja Morada”.

“Esta organización tiene el acompañamiento de todos los decanos de la UNCa”, acotó Barros.

Por último, Eugenia Silva señaló que se presentó ante el Consejo Superior un proyecto para derogar esta ordenanza. Asimismo, aseveró: “Nos reunimos con el rector Fama, y se comprometió rever esta normativa, ya que para él era excesiva y arbitraria, pero no fueron muy convincentes sus respuestas”.

Ante esta situación, Pamela López adelantó que “vamos a presentar una medida cautelar ante la Justicia Federal, solicitando que se nos proteja de esta ordenanza”.

Las organizaciones que se oponen a esta ordenanza son: el FUR, Siglo XXI, MIU, JUA, UJS, CUD, Mupu, La Cámpora, La Güemes, y el Frente Universitario de Salud.

Comentá la nota