La UNCa. entre premios a la productividad científica

En ámbitos del Salón Auditorio de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, el Rectorado junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCa. efectivizaron el lunes pasado, la entrega de premios de productividad científica a los directores de proyectos de investigación y a sus respectivos equipos de docentes-investigadores.
En la oportunidad, recibieron este premio a la productividad científica investigadores de las Unidades Académicas: Escuela de Arqueología; Facultad de Ciencias Agrarias; Facultad de Ciencias Económicas y de Administración; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Derecho; Facultad de Humanidades y Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama; la Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Lic. Elina Silvera de Buenader; y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNCa. Ing. Eduardo de la Orden; el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Eduardo Segura; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Arellano; entre otras autoridades de universidad e invitados especiales.

Cabe destacar que esta entrega tuvo como objetivo destacar y estimular la producción científica de docentes-investigadores de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Catamarca, quienes a través de su trabajo investigativo aportan calidad en los procesos científicos-tecnológicos los que han posibilitado sustanciar y fortalecer un sistema científico, que contribuye con pertinencia al desarrollo integral de nuestra sociedad y al crecimiento sostenible de nuestra provincia.

Financiación de futuros proyectos

En la oportunidad, el Rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama, destacó que en los próximos días se hará entrega de la totalidad de becas restantes, como también de proyectos y premios asignados a los docentes investigadores para lo que se ha destinado aproximadamente, 1.300.000 pesos.

“Hemos cumplido y sostenido el pago de estas asignaciones, lo que nos llena de satisfacciones. De cara al año entrante, ya estamos trabajando para continuar financiando los proyectos en ejecución e implementar una política importante de becas para alumnos y docentes, como también líneas de proyectos especiales con alta taza de transferencia que se darán a conocer en su debida oportunidad”, expresó el Rector Fama.

A su turno, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNCa. Ing. Eduardo de la Orden, etalló la importancia de los premios enmarcados en la productividad científica.

Seguidamente, el Rector Fama junto a la Vicerrectora y el secretario de Ciencia y Tecnología hicieron entrega de las respectivas Resoluciones que acreditan la valoración de los premios calificados por su productividad científica, reconocimiento que también se hizo extensivo a quienes integraron los equipos de investigación.

La docente-investigadora Dra. Analía Argerich, manifestó su satisfacción por la distinción recibida por parte de las autoridades de la Universidad, y aprovechó la ocasión para referirse a la reciente creación del Laboratorio de Tecnología de Información Geoespacial.

“Es un tema absolutamente trascendente para la Universidad Nacional de Catamarca y el objetivo fundamental es fomentar las investigaciones y la producción en el campo de los recursos humanos, estándares, tecnologías, normas que posibilitan mejorar la gestión de la información geográfica no sólo en cuanto a adquisición, sino también a la distribución de la misma”, explicó la reconocida investigadora.

Comentá la nota