La UNAVE inaugura su local partidario en La Plata

La Mesa Coordinadora de la Unión de Agrupaciones Vecinalistas Independientes (UNAVE) informa que este lunes a las 19 dejará inaugurado el local partidario en la capital provincial. La sede estará ubicada en la Calle 32 N° 2067.
A continuación se desarrollará un acto en el que se concretará la incorporación de UNAVE a la Coalición Cívica. Se contará con la participación de dirigentes de la Coalición Cívica encabezados por el senador Javier Mor Roig y representantes de agrupaciones vecinalistas e independientes de las distintas secciones electorales de la Provincia.

La Mesa Coordinadora está integrada por Miguel Contreras (San Martín), Héctor Raúl Pagola (La Plata) y Julio P. Lobato (Gral. Pueyrredón).

UNAVE es un nucleamiento político conformado por agrupaciones vecinalistas e independientes de la provincia de Buenos Aires, muchas de ellas con dilatada participación en la actividad político-social en distintas localidades. Desde principios de año se concretaron plenarios en diferentes localidades Bonaerenses que contaron con la participación de numerosas agrupaciones y sectores independientes. De estas convocatorias surgió la necesidad de contar con una estructura a nivel provincial que representara su forma de hacer política que es distinta a la del resto de los partidos institucionalizados. La base de su acción está dada por su inserción a nivel municipal que se traduce en programas concretos de acción y en una especialización en la problemática de cada ciudad.

UNAVE expresa la necesidad de representación del vecino común y su problemática que va más allá de ideologías y de super-estructuras partidarias para focalizarse específicamente en temas locales como la seguridad, los problemas de infraestructura de cada barrio, el desarrollo sustentable de las economías locales, la generación de empleo genuino, la distribución del ingreso, la mejora en la calidad de vida, la inclusión social, la protección del medio ambiente entre otras. Cuestiones estas que podrán ser abordadas satisfactoriamente a partir de una perspectiva local y con una activa participación del vecino.

Con la Coalición Cívica y particularmente con la figura de Elisa Carrió -según el documento hecho público este fin de semana- los une la comunión de principios éticos y la necesidad de aunar esfuerzos dentro de una espacio plural de participación y consenso que permita superar las condiciones en la que actualmente se encuentra el país .

Comentá la nota