Unasur volvió a respaldar el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

La Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) volvió a apoyar el reclamo de la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas y remarcaron la necesidad de poner fin a "una anacrónica situación colonial en suelo americano".
En la tercera Cumbre presidencial del foro que reúne a 12 países de Sudamérica, todos los presidentes o sus representantes firmaron un comunicado que avala los reclamos de la Argentina ante el Reino Unido.

"Los jefes de Estado y de Gobiernos de UNASUR reiteran su respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte referido a la 'Cuestión de las Islas Malvinas'", señala el primer párrafo del documento.

Luego, recordaron "el permanente interés regional en que los Gobiernos de la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones a fin de encontrar -a la mayor brevedad posible- una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y sus espacios marítimos circundantes".

Señalaron que así lo establecen resoluciones y declaraciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Destacaron, en tal sentido, "la permanente actitud constructiva y disposición del Gobierno argentino para alcanzar, por la vía de las negociaciones, una solución definitiva a esta anacrónica situación colonial en suelo americano".

Comentá la nota