Unas 5 mil viviendas están proyectadas

En los últimos años hubo un importante trabajo de la Provincia en la ejecución de viviendas a través de programas federales. El ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini mencionó que actualmente están en la última etapa de ejecución del Plan Federal, que incluye unas 2.460 viviendas, que se encuentran en distintos grados de avances.
Además ya están licitadas otras 2.000 correspondientes al Plan Federal Reconvertido, para el cual el gobernador Gerardo Zamora ha firmado un acta compromiso con la Nación, que establece un fideicomiso por 5.000 viviendas en total.

Estas primeras 2.000 serán ejecutadas en la Capital, completando lo que es el barrio Campo Contreras Oeste, más precisamente en el sector próximo a la chimenea histórica, al lado del barrio Siglo XXI, que cierran un complejo habitacional de 10.000 viviendas.

Sobre la particularidad de la obra, precisó que serán viviendas individuales con tecnología de construcción ladrillos vistos. Tendrán características tradicionales, volviendo a dos dormitorios de 44 m2.

Comentá la nota