Unas 75 personas en el Salón Blanco para pedir seguridad en Durañona: se fueron con promesas de una patrulla

La asistencia fue mayor a la esperada y todos reclamaron por la ola de robos. En el Salón Blanco estuvieron el jefe distrital Francisco Ferencz y autoridades municipales. Como el parabrisas de una de las unidades no llega pondrán un móvil en Santa Luisa.
Más de 70 personas llegadas de Durañona y Santa Luisa colmaron el Salón Blanco del Municipio en la noche de este miércoles, luego de una ola de robos en la primera de las localidades. La asistencia superó las expectativas y voceros de la reunión aseguraron que los habitantes de Durañona se fueron con algunas respuestas.

En el Salón estuvieron el jefe de Gabinete, Héctor Vitale; los miembros del Consejo de Seguridad Juan Dondena y Pablo González, y el jefe de la Policía Distrital Francisco Ferencz, además del delegado de Santa Luisa, Juan Carlos Villarreal.

González le dijo a infoeme.com que ``fue una buena reunión, con mucho intercambio, y donde la gente obviamente manifestó que tiene miedo sobre todo porque hace tiempo que la zona está sin patrulleros´´.

El productor y miembro del Consejo agregó que ``ese móvil falta por un problema de un parabrisas roto que la Provincia no repone, y que se decidió comprar con fondos municipales, para no esperar más; hasta tanto llegue, Ferencz le dijo a la gente que se quedara tranquila porque iba a poner un patrullero en Santa Luisa´´.

La convocatoria tuvo lugar luego de que vecinos de la localidad plantearan durante los últimos tiempos denuncias y quejas porque, sobre todo en Durañona, los productores y vecinos que dejan sus casas solas se encuentran con que éstas son desvalijadas sistemáticamente.

Comentá la nota