Unas 300 personas participaron del desfile de la Ley de Talles

Unas 300 personas participaron del desfile de la Ley de Talles
El evento, al que fue invitado el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), tuvo como objetivo seguir concientizando sobre la importancia de la norma de talles.

“Elección Miss Mannequín 2014”, así se llamó el desfile del Studio Mannequín, que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones. Ante más de 300 asistentes. En esta oportunidad se dio a conocer el objetivo y la tarea de concientización de la Ley de Talles.

Además, las modelos del Studio y las alumnas del Instituto Manuel Belgrano desfilaron en la pasarela presentando la identidad gráfica de esta norma.

Susana Fernández, Directora del Studio Mannequín, manifestó que “en nuestra escuela de modelos les damos la oportunidad a todas las mujeres, la premisa es que todas pueden ser modelo de mujer, para romper con los estereotipos que nada tienen que ver con la realidad. Además en los desfiles se busca que el público se vea reflejado en las prendas, es decir que los talles sean para personas reales, por eso nos pareció muy importante la concientización de la Ley de Talles que busca que la ropa se adapte a las personas y no las personas a la ropa.

"Se continuará con la concientización en los distintos eventos y actividades de Vendimia, es importante destacar la participación y colaboración de los distintos sectores que día a día se van sumando y apoyado, para que podamos tener una Ley de Talles acorde con la realidad mendocina", manifestó Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC.

Concientización en Vendimia

La DIyC participó a través de la Campaña "Tu Talle más que un Detalle", de los festejos de Vendimia del Departamento de Tunuyán y del Festival Nacional de la Tonada. En esta oportunidad, jóvenes del Municipio colaboraron con el trabajo de concientización, previo al espectáculo artístico, donde se presentaron sobre el escenario con carteles y remeras difundiendo la identidad gráfica de la Ley.

Comentá la nota