Unas 26 listas distritales fueron impugnadas

Mientras crecen los cortocircuitos entre los principales referentes del PJ, son 26 las listas distritales que deberán corregirse. Desde la Junta Electoral detallaron las listas habilitadas sin objeciones
Crece la tensión dentro de las filas pejotistas cuando falta poco más de 20 días para las internas del partido. Ayer, desde la Junta que preside el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, se notificó que en las ocho secciones electorales hay 26 listas que presentan anomalías.

Según el comunicado, en la primera sección, seis son las nóminas que deberán revisar; dos listas en la segunda; ocho en la tercera; cuatro en la quinta, una en la sexta y otra en la séptima, y dos en la octava.

Ayer se cumplió el tiempo límite para que las listas impugnadas por la Junta Electoral se presenten ante las autoridades con el descargo o corrección de las anomalías señaladas.

El martes la Junta Electoral anunciará las listas definitivas que participarán por las internas del partido en la Provincia el 30 de noviembre.

El apoderado del partido, Jorge Landau, dijo ayer a diariohoy.net que ya se presentaron varios descargos, pero evitó dar precisiones en cuanto a nombres y números.

El duhaldista Daniel “Chicho” Basile acusó a Landau de cambiar la fecha de afiliación, de junio a febrero, para cumplir con el reglamento que indica que sólo votarán en las internas los que lleven, como mínimo, seis meses afiliados al partido.

Para Hugo Curto la ecuación es sencilla: “Son todas mentiras de Basile”, dijo. Pero Basile no se amedrentó y presentó una denuncia penal por “haber adulterado los padrones”.

Además, anticipó que le pedirá una reunión a Alberto Balestrini para posponer los comicios por las “irregularidades presentadas”.

Landau no se inmutó, recordó que él no forma parte de la junta Electoral, sino que actúa como apoderado del partido, e instó a Basile a realizar todas las denuncias que le parezcan. “Que hable y denuncie lo que quiera haber si logra demostrar que eso es un delito”.

Ayer el PJ bonaerense comunicó que en los distritos “donde existe lista única deberán efectuar igualmente el acto eleccionario de conformidad con el artículo 65 de la carta orgánica partidaria actualmente en vigencia”.

Cruces en La Plata

En La Plata (octava sección) existen tres listas, una que postula para encabezar el partido al intendente Pablo Bruera, otra que postula al concejal Oscar Vaudagna y por último otra que encabeza el líder de la agrupación 11 de septiembre, Fernando Marín.

El jueves los apoderados de la lista Rojo Punzó 77 Unir al Peronismo presentaron una carta al responsable de la Junta Electoral del Partido en la que denunciaron que la lista que postula a Pablo Bruera no cumple con el cupo femenino establecido en la carta orgánica, que ordena que las listas deben contener más del 30 por ciento de mujeres candidatas.

Comentá la nota