Unas 500 fotomultas presentará Britos para que sean anuladas Publicado por Administrador

Alrededor de 500 actas de fotomultas realizadas en la ruta 30, en un sector donde no está señalizada la velocidad máxima permitida, forman parte del reclamo colectivo que presentará el concejal Fabio Britos (UniónPro) para que el organismo que las aplica las deje sin efecto.


El tema, en el que coincide el oficialismo, afecta a numerosos vecinos que fueron sorprendidos con las multas por exceso de velocidad, en sectores sin señalizar.

El concejal Fabio Britos, en diálogo con La Campaña, manifestó que en el transcurso de los próximos días serán presentadas ante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, todas las pruebas necesarias para que este organismo deje sin efecto las actas de infracciones a los vehículos por exceso de velocidad detectadas a través del cinemómetro (radar) ubicado en el kilómetro 469 de la Ruta Provincial Nº 30, a pocos metros del acceso a la localidad de Moquehuá.

Britos expresó que “se labró una constatación a través de la escribana María Paz Poggio donde queda claro que no hay señalización en el sector, ya que el único cartel indicador está una vez superada la línea del radar".

"Esto va ser elevado junto al Proyecto de Resolución del Concejo Deliberante, votado por unanimidad, las declaraciones del intendente Municipal Aníbal Pitelli, en las cuales reconoce la carencia de señalización, además de las que también formularan en el mismo sentido el Secretario de Gobierno Federico Alonso y la presidenta del Bloque Frente para la Victoria Gabriela Ballerini”.

Agregó que “a la mencionada documentación se le adjuntará alrededor de 500 actas de infracción con la firma de cada vecino".

"Consideramos que todo esto será suficiente para que el organismo de aplicación advierta que la medida está mal ejecutada, que al menos se trató de un error o un olvido el no señalizar, y que por ello los vecinos deben ser eximidos de toda responsabilidad”, opinó Britos.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro