Unas 20 familias viven en chozas en la Formosa del “déficit habitacional cero” de Insfrán

Unas 20 familias viven en chozas en la Formosa del “déficit habitacional cero” de Insfrán

En los asentamientos ubicados en la zona del barrio San Antonio hay más de 20 familias que viven en chozas, en condiciones muy precarias; con criaturas y ancianos, expuestos todo tipo de peligros.

 

Cuando se habla de la dignidad y del derecho a una vivienda como obligaciones de los gobernantes para con sus gobernados, pareciera una verdad de Perogrullo, pero lo cierto es que Formosa y otras tantas provincias más, dan cuenta de que lo que está escrito y lo que se supone implícito, para los gobernantes no es tal.

Isabella Álvarez, una mujer que a diario recorre los barrios y también algunas localidades como Mojón de Fierro; comentó con indignación a través de su cuenta de Facebook lo que pudo observar al recorrer algunos asentamientos en estos días de lluvia y dio su testimonio a El Comercial.

“Para quienes vivimos en la ciudad, con las calles asfaltadas y nos quejamos cuando llueve mucho porque se inundan las calles; o para los que tenemos la fortuna de tener un techo y lamentamos no poder salir a hacer nuestras actividades por el mal tiempo; vivir lo que viven las personas que están en los asentamientos, en verdad es dramático”, dijo.

En los asentamientos ubicados en la zona del barrio San Antonio hay más de 20 familias que viven en chozas, en condiciones muy precarias; con criaturas y ancianos, expuestos a peligros como la picadura de insectos o el contagio de enfermedades por la falta de higiene.

“La gente necesita para el almuerzo, leche, pan, harina, pañales para los más chicos; están esperando hace rato por los módulos habitacionales que se les dan a personas que no los necesitan en vez de pensar en ellos, en sus hijos; en que realmente la están pasando mal”, dijo Isabella.

En pleno siglo XXI y ante un gobernador que hace poco más de 2 años dio a entender en uno de sus mesiánicos discursos que ningún formoseño carecería de vivienda; en un barrio capitalino, no muy alejado del casco céntrico; unas 20 familias viven en las peores condiciones, “por la mezquindad de los que gobiernan”, como bien dice Isabella.

“En estos días en que estamos teniendo estas lluvias, imagínense a esta gente, todos en el barro, rogando para que el viento no les tire sus techitos o les desarme sus chozas, es horrible”, marcó la mujer.

Para colaborar, Isabella Álvarez brindó su número de teléfono celular 3704774951 o a través de su Facebook, Isabella Alvarez.

Comentá la nota