Unas 40 familias tienen problemas habitacionales tras la crecida del río

Unas 40 familias tienen problemas habitacionales tras la crecida del río

La comuna asiste a varios grupos de familias alquilándoles predios para vivir y poder solucionarles la vivienda definitivamente en los próximos meses.

Mientras, aún quedan tres familias en la Escuela 687 del barrio Sarmiento. Por otro lado, trascendió que el jefe comunal Víctor Giraud viajará la semana que viene a Buenos Aires donde realizará un pedido concreto para lograr la solución de fondo a lo habitacional de los afectados por la inundación.

“En la escuela del Piso hay aún tres familias que en los próximos días tendrán que regresar. Y algunas otras familias a las que se les ha alquilado un lugar para vivir, que son gente que no pudo volver porque sus casas están rotas o en malas condiciones. 

La Municipalidad los está asistiendo para que en los próximos meses se pueda dar una solución de fondo”, señaló el secretario de gobierno Mariano Garay.

Por otro lado, trascendió que el jefe comunal Víctor Giraud viajará la semana que viene a Buenos Aires donde realizará un pedido concreto para lograr la solución de fondo a lo habitacional de los afectados por la inundación.

“Ahí ya depende de las autoridades de Buenos Aires la solución de fondo esperada, que nosotros creemos que es la construcción completa”, añadió Garay.

Son en total 40 las familias que no pudieron regresar aún a sus casas, entre casas destruidas y en mal estado.

Comentá la nota