Unas 60 familias siguen evacuadas en Las Toscas

El fenómeno climático del pasado lunes dejó unos 800 afectados en esa localidad del norte de la provincia. En poco menos de 24 horas cayeron 240 milímetros que anegaron toda la ciudad. Agentes de Protección Civil prestan servicio en la región y aseguran que están preparados para enfrentar estas situaciones.
Agentes de Protección Civil de la provincia de Santa Fe se encuentran en la norteña localidad de Las Toscas donde asisten a la población afectada por el temporal que se desató el lunes en esa localidad y dejó al menos 800 damnificados.

Robert Cano, responsable del área en la zona norte, indicó que en todo el largo de la ruta 3 llovieron unos 120 milímetros, lo que ocasionó bastantes problemas en todo el corredor. En ese contexto destacó la situación particular de Las Toscas donde cayeron : 240 milímetros en poco menos de 24 horas.

Esto, según lo mencionó, "anegó todos los barrios y dejó 800 afectados". De ese total, varias familias decidieron autoevacuarse en casa de parientes, unas 50 decidieron quedarse en sus hogares pese a la inundación para evitar robos y saqueos, y otras 60 están alojadas en cinco centros de atención.

Hoy, a tres días de aquel fenómeno, la mayoría de las personas siguen evacuadas debido a que aún el agua no escurrió del todo. A la hora de analizar esto, Cano mencionó que se trata de gente muy humilde que tiene tierra como piso en sus viviendas por lo que ahora, el suelo se ha transformado en barrio y aún no están dadas las condiciones para que regresen.

Por otra parte, el responsable de Protección Civil informó que en la zona de Chaco "llovió más todavía y toda esa agua se vuelca al Paranacito" por lo que podrían continuar los inconvenientes. No obstante aclaró a la población que "nosotros estamos preparados para esto" y que "lo estamos solucionando".

Comentá la nota