Unas 450 familias serán reubicadas en lotes que contarán con todos los servicios

Unas 450 familias ubicadas en asentamientos irregulares serán reubicadas en lotes que adquirió el gobierno provincial, los cuales contarán con todos los servicios esenciales para una mejor calidad de vida.
Se trata de familias de muy humilde condición que se encuentran habitando precarias casillas de cartón y madera en los barrios San Antonio, Urbanización España y la franja ubicada en la zona de las vías en el San Juan 1.

La decisión fue tomada por el gobernador Gildo Insfrán, quien dispuso la adquisición de un predio de 35 hectáreas en la zona de la colonia San Antonio, el que será loteado y entregado a las familias beneficiadas con este programa. Cada familia recibirá un lote de 10 metros por 30, el que contará con los servicios de agua corriente y luz eléctrica. Las viviendas se harán por el sistema de autoconstrucción, tal como se realizara tiempo atrás en el barrio El Porvenir, donde resultaron beneficiadas más de 300 familias de escasos recursos.

Las familias que se beneficiarán con este programa viven actualmente en condiciones precarias y una vez que reciban sus lotes construirán sus viviendas de material a partir de un proyecto conjunto entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad capitalina.

Comentá la nota