Unas 80 familias recibieron del gobierno sus nuevas viviendas

Un total de ochenta nuevas familias del barrio República Argentina recibieron en la tarde de ayer sus correspondientes viviendas con los títulos de propiedad por parte del gobierno provincial, aunque en el caso de las documentaciones que acreditan la propiedad de la casa, se hizo extensivo a otras 60 residentes en el 6 de Enero, conglomerado situado en el mismo y populoso sector norte de la ciudad.
El gobernador Gildo Insfrán presidió la ceremonia realizada en la tarde-noche de ayer, y junto al vicegobernador Floro Bogado, ministros del PE, legisladores provinciales y concejales, y por supuesto los vecinos, compartieron una jornada festiva.

Estas nuevas viviendas son un conjunto multifamiliar tiene como uno de sus aspectos novedosos el hecho de que se trata de un sistema horizontal que hará que los vecinos deban conformar luego un consejo de administración. Otro hecho reside en que los adjudicatarios recibieron una biblioteca con textos en el marco del Programa Nacional “Libros y Casas”.

Algunas características

Un grupo de 40 viviendas se cuentan en planta baja y poseen tres dormitorios (96.31 metros cuadrados de superficie) y otras 40 más de 80.27 metros cuadrados de superficie, donde cada familia ingresó con las documentaciones que acreditan la propiedad de la misma.

Las viviendas cuentan con los servicios de agua, cloaca y electricidad, según lo previsto en el contrato.Estas Viviendas están ubicadas en las manzanas: 16, 18, 19, 20 y 21 del barrio, quedando la manzana 17 como espacio libre para futuro equipamiento recreativo.

Durante el acto, una de las beneficiadas, Gladis Fernández, tuvo expresiones de agradecimiento para con el gobernador Insfrán, por ser el “artífice del sueño de la casa propia”, atribuyendo como una de las virtudes salientes del mandatario su “enorme sensibilidad”. Ponderó asimismo el hecho de que se le suma “la seguridad de que somos los dueños”, en clara referencia al título de propiedad que también se le entregó.

A su turno, el diputado provincial, Oscar Carrizo, marcó el hecho de que en plena época de severa crisis mundial, la gestión del mandatario formoseño con “profundo contenido de justicia social, sigue haciendo obras para la gente”.

Comentá la nota