Unas 20 familias ocuparon lotes en el barrio Newenche

Instalaron una carpa y aseguraron que no se retirarán. Se intenta determinar si los terrenos pertenecen a la Provincia. En el lugar, los vecinos de las 130 Viviendas pretenden construir un Centro Comunitario y un destacamente policial. Ayer hubo incidentes. Intervino el municipio y la Policía, luego del alerta dado por la Junta Vecinal.
Desde la jornada de ayer, unas 20 familias ocupan terrenos en la zona del barrio Newenche. Según el municipio, la ocupación no logró consumarse ante la intervención policial, luego que la propia Junta Vecinal del barrio realizara la denuncia correspondiente.

Sin embargo, en el lugar permanecen los vecinos que tomaron la decisión de permanecer en el lugar, argumentando imposibilidad de acceder a una vivienda.

En una carpa, tres personas pasaron la noche y comenzaron a alambrar.

Los lotes pertenecerían al Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), del gobierno provincial, y estaría prevista en la zona la construcción de unidades habitacionales en el marco del Plan Federal. Sin embargo, vecinos del barrio 130 Viviendas, indicaron que en el lugar se busca instalar un centro comunitario y un destacamento policial, y se quejaron por la presencia de usurpadores. "Vinieron con machetes y hachas", dijo a este medio José Antonio Díaz Moreno, vecino del lugar.

El titular del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social, Oscar Zamora, confirmó a ANB que "no se consolidó ninguna ocupación", aunque reconoció que existió un intento por parte de un importante grupo de familias que incluso habían llegado a iniciar tareas de desmalezamiento en el lugar.

Zamora explicó que intervino la Policía, y se puso en conocimiento de la situación al titular del IPPV en Bariloche, Carlos Cañiú.

De hecho, el abogado del organismo, Juan Pablo Álvarez Guerrero, llegó hasta el lugar y confirmó la presencia de vecinos en el lugar. Explicó que un agrimensor realizará durante las próximas horas la tarea de determinar la pertenencia de la tierra al organismo provincial para presentar la denuncia penal correspondiente. (ANB)

Comentá la nota