Hay unas 300 familias evacuadas en Concordia

El río Uruguay se ubica en 13.80 metros en Concordia, y anoche se infomró que aproximadamente 300 familias fueron evacuadas, más los autoevaluados, según informó el director de Defensa Civil, Roberto Destri. De acuerdo a lo manifestado a Defensa Civil por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), "es probable que llegue a 14 metros en Concordia". En Concepción del Uruguay, los evacuados son hasta ahora a 182 personas (106 menores y 76 mayores), de los barrios Cantera 25, San Isidro y Puente de Hierro.
El río Uruguay se ubica en 13.80 metros en Concordia, y anoche se infomró que aproximadamente 300 familias fueron evacuadas, más los autoevaluados, según informó el director de Defensa Civil, Roberto Destri.

De acuerdo a lo manifestado a Defensa Civil por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), "es probable que llegue a 14 metros en Concordia". Destri aclaró que "no se está vertiendo el agua en forma caprichosa, ha llovido en la cuenca del Río Uruguay. Recordemos que en Corrientes ha llovido 200 milímetros, los arroyos que desembocan en el río Uruguay, también están afectados, en Uruguay también hay gente evacuada".

Probablemente mañana, comenzarían a surgir complicaciones en algunos barrios de Gualeguaychú. Por ahora, hay situación de preocupación en Colón y Concepción del Uruguay" (ver página 4). Reconoció que el panorama es desalentador ya que "se prevén más lluvias".

Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri, dispuso que las escuelas sean los lugares donde albergar a los damnificados. "En los establecimientos educativos la gente puede estar dignamente porque cuenta con energía, agua, seguridad y sanitarios adecuados", aseguró antes de agregar que se trabaja intensamente en la zona y que se cuenta con todos los medios necesarios para asistir a los afectados. Luego reconoció que el "panorama es desolador" y aseguró que se cuenta con todos los medios necesarios para asistir a los damnificados. Precisó que "hay un número importante de evacuados que está siendo censado" y dijo que "para las últimas horas del día se brindarán más precisiones".

Paraná

Tal como se había pronosticado, el río Paraná está experimentando una fuerte crecida a más de dos meses de que se hayan comenzado las acciones preventivas desarrolladas por el Gobierno provincial y vinculadas a la ganadería en islas y zonas bajas de la cuenca del Paraná. Desde la Secretaría de la Producción se comenzó una tarea de prevención desde la segunda quincena de septiembre, en una acción conjunta con los intendentes y productores. El objetivo de la acción estatal fue comunicar el alerta en forma preventiva y sugerir el retiro de hacienda de las islas y campos bajos, convocando, inclusive, a funcionarios del Instituto Nacional del Agua para que informen sobre la situación hidrológica en territorio. En el marco de las acciones directas, el Estado provincial hizo una provisión de corrales móviles a los municipios de Villa Paranacito, Ibicuy, Ceibas, Gualeguay, Victoria, Diamante, La Paz y Santa Elena.

Comentá la nota