Unas 3 mil familias esperan el techo propio en nuestra ciudad.

En nuestra ciudad hay unas 3 mil familias que aguardan tener un "techo propio". Según datos del son casi 6 mil las que esperan concretarlo en los departamentos Uruguay, Colón y Tala.
En nuestra ciudad hay unas 3 mil familias que aguardan tener un "techo propio". Y son casi 6 mil las que esperan concretarlo en los departamentos Uruguay, Colón y Tala. Así lo hizo saber el titular del Instituto Provincial de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Roberto Souchetti, al consignar que todas ellas están inscriptas en el registro que posee el organismo estatal.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, las estadísticas hablan de un aumento de la demanda de viviendas respecto a años anteriores. "Se da principalmente por la construcción de nuevos barrios y la aprobación de otros, próximos a levantarse", afirmó.

En relación a ello, Souchetti comentó que actualmente se edifican dos complejos habitaciones con un total de 172 unidades. Uno se construye frente al viejo Hospital Justo José de Urquiza y el otro en calle 32 del Oeste; es decir, de El Ciervo, hacia la mano derecha. Estas viviendas fueron aprobadas para licitarse junto a otras entidades intermedias. En cuanto a las comodidades se pudo conocer que cuentan con dos dormitorios, living, comedor, cocina y sanitarios. Para acceder a "la casa propia", los solicitantes deben cumplir con los requisitos exigidos por el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI). Entre ellos: conformar una familia (dos personas como mínimo), cualquiera sea su relación: matrimonio, hermanos, padre e hijos etc.. También es preciso adjuntar los documentos de identidad personales y los recibido de sueldos (fijo) o, en su defecto, ser monotributistas. Cuando se concluyan los complejos, los inscriptos participarán de un sorteo que determinará si pasan o no a la condición de adjudicatarios o de los planes de viviendas.

Escrituras para inundados

Desde el IAPV se indicó que, junto a la Escribanía de Gobierno, se firmaron más de 100 escrituras de viviendas para las familias de los barrios 96 Viviendas, 30 de Octubre, 25 de Mayo y Libertad, afectadas en el pasado por las inundaciones.

Comentá la nota