Unas 111 familias cumplieron el sueño de la vivienda propia

Unas 111 familias cumplieron el sueño de la vivienda propia

Son beneficiarios del Plan Solidaridad que construyeron su casa en el barrio Estrella del Sur. Levantaron las paredes con ayuda del personal de Inclusión Social. Tardaron dos años y medio, pero ayer les dieron la llave. 

A pura fiesta. Los flamantes propietarios se llevaron los papeles de la casa y compartieron un mediodía con música y choripanes. La familia de Yacqueline arce se mudó antes de que terminara el acto.

Creo que cuando vas de a poco, llegás lejos. Yo venía en invierno y en verano a sacar yuyos nomás, porque no tenía quién me ayudara. Empecé a mirar las otras casas, estaba en la duda de si dejaba o no. Pero dije ‘no, tengo que seguir’ y continué. Mi hija me ayudó mucho, porque me alentó a que no aflojara y tuviera mi propio techo”, dijo Dominga Barrera

. La emoción no borró la enorme sonrisa que tenía la señora de 69 años ayer a la mañana, porque le entregaron la llave de su vivienda, en el barrio Estrella del Sur. La puntana fue una de los 111 beneficiarios del Plan Solidaridad, quienes construyeron su hogar y después de dos años y medio de trabajo, concretaron el sueño.

Comentá la nota