Unas 600 familias del barrio San Lorenzo denuncian obras inconclusas de agua, luz y cloacas

Unas 600 familias del barrio San Lorenzo denuncian obras inconclusas de agua, luz y cloacas

Los vecinos del Barrio San Lorenzo de Posadas aducen que padecen la falta de agua potable, a raíz del incumplimiento de las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios.

El populoso barrio San Lorenzo, lleva un retraso de más de dos años en finalizar las obras y eso genera que alrededor de 600 familias no tengan agua con normalidad, ni energía eléctrica, ni cloacas, y tampoco los títulos de sus tierras. 

El diputado Martín Sereno fue convocado por estos vecinos en busca de ayuda para las gestiones. “Las familias padecen la falta de este servicio vital y están indignados porque fue una obra muy promocionada, donde se manejaron cifras extraordinarias, con anuncios de millones de pesos en inversión, y sin embargo la obra nunca se termina, y lo poco que hicieron estuvo mal”, manifestó el funcionario.

Uno de los habitantes que participó de la reunión, César Machado, destacó que en su caso reclama por la obra que hicieron frente a su vivienda, y que dejaron abandonada. Se trata de un badén que cuando llueve rebalsa, “y el agua entra en mi casa, algo que no pasaba antes de que comenzaran con las obras. Me colocaron un pilar para el medidor pero nunca se hizo la conexión, y ahora el pilar se aflojó y se cayó. Le reclamé a la empresa, me mandaron que haga una nota al Programa Mejoramiento de Barrios pero nadie vino a dar la cara”, explicó el vecino.

Otra de las vecinas, Cecilia Cáceres, relató que el agua va y viene todo el tiempo, y hay días en que no tienen nada del líquido vital. A veces no alcanza ni con la cooperativa que hay en el barrio. “Nos cansamos de reclamar, tratamos de contactarnos con la gente del Programa para resolver los problemas antes de que se alejaran del barrio y dejen todo inconcluso”; además, manifestaron que en la página del Programa figura que en el barrio está todo terminado”, pero en la realidad aún falta terminar las obras.

Los vecinos adelantaron que si no hay respuestas van a cortar las entradas principales del barrio, que son las Avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos. “Vamos a cortar la ruta hasta que alguien venga y nos proponga una solución concreta, nada de promesas, porque de palabras estamos cansadas”, advirtió Cecilia.

Comentá la nota