Unas 400 familias del barrio Jorge Newbery exigen red de gas y cloacas

Cansados de promesas incumplidas y plazos vencidos, los habitantes de ese sector de la ciudad le exigieron este jueves al gobierno municipal que realice el tendido de gas natural al barrio, en donde viven al menos 400 familias de bajos recursos. También reclamaron por una red de agua y obras de cloacas.
Vecinos del barrio Jorge Naewbery se manifestaron este jueves en la intersección de las calles Garay y 220, reclamando la conclusión de las obras de gas en el sector ya que, según denunciaron, sólo se realizó una parte pero un amplio sector quedó desprovisto del suministro.

En diálogo con 0223.com.ar, el dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Ricardo "Chacho" Berrozpe, acusó a la firma Camuzzi Gas Pampeana y al Municipio de "no cumplir con los servicios básicos de los vecinos más pobres de la ciudad".

En ese sentido, consideró que las autoridades comunales "deberían de alguna manera exhortar a las empresas privadas para que la gente con menos recursos también tengan red de agua, cloacas y gas".

"Conseguir una garrafa es muy costosa y más ahora en el invierno, cuando hay muchos enfermos que necesitan estar en espacios calefaccionados", sostuvo Berrozpe, y lamentó que si bien una gran parte de la población "tiene desde hace muchos años ese tipo de servicios, nuestra realidad es totalmente distinta".

"Son prestaciones imprescindibles pero que Obras Sanitarias, el Municipio y Camuzzi toman como caja recaudadora, generando una situación complicada para aquellos que no pueden pagarlo porque están sin trabajo, por ejemplo", cuestionó.

.

Comentá la nota