Unas 400 docentes en busca de trabajo.

Unas 400 docentes en busca de trabajo.
Unas cuatrocientas docentes participaron ayer del acto público correspondiente a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario por medio del cual se cubrieron 53 cargos suplentes y 13 interinos vacantes antes del inicio del ciclo lectivo.
Tal como ocurre todos los años, este procedimiento administrativo tiende a regularizar las vacantes que se producen en los cargos con la asignación de docentes suplentes, registrados en un padrón desde el cual se ofrecen, por orden de mérito, los cargos disponibles.

El acto público de ayer se llevó a cabo en la Escuela José Bernardo Iturraspe donde se encontraban presentes inspectoras de los distintos niveles de enseñanza junto a docentes.

La inspectora técnica de Zona 2330, correspondiente al nivel primario, Olga Vilosio de Pinha rescató la normalidad en el desarrollo del acto público y al respecto dijo que “se está convocando para cubrir cargos para los niveles inicial y primario porque hay docentes que tienen ambos títulos y de esa manera tienen la opción de elegir entre ambos niveles los cargos que les conviene”.

En lo que respecta al nivel inicial, el acto público convocó para la cobertura de catorce cargos, de los cuales diez son suplentes y cuatro interinos.

Por su parte, el nivel primario tenía para cubrir 43 cargos suplentes y 9 interinos.

La inspectora se mostró sumamente satisfecha por el número de alumnos inscriptos porque según sus propias palabras “la comunidad ha respondido, estamos muy contentos. Además, tenemos que reconocer al Ministerio de Educación que otorgó los cargos nuevos a cumplir en el marco del proceso de refuncionalización de la institución”.

Comentá la nota