Unas 5.000 personas reclamaron seguridad y justicia en la plaza de Maipú

La mayoría eran vecinos del departamento, pero también llegaron desde otros distritos para manifestarse en contra de los hechos de violencia que suceden a Mendoza. La marcha fue organizada la UCIM y convocada por Facebook. Duras críticas hacia el ministro de Seguridad Carlos Ciurca. Mirá las fotos y los videos.
Cerca de 5.000 personas rodearon la Plaza de Maipú en reclamo de seguridad y justicia. Velas, pancartas, cánticos y críticas estuvieron en las manos y bocas de los manifestantes que apuntaban hacia los funcionarios de los tres poderes del Estado.

La convocatoria a la marcha fue realizada por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) a partir del asesinato del empresario avícola de Luján, Juan Manuel Olmo (58).

En ese sentido, las personas consultadas durante la marcha están en desacuerdo en que los menores detenidos, sospechoso de ser los autores del crimen, queden en libertad debido a su edad (uno de 12 y dos de 14 años).

Los vecinos se reunieron alrededor de las 20.30 en la Plaza. Allí se manifestaron unas 1.000 que fueron oídos por el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, y el intendente departamental, Adolfo Bemerjo. Éste último mostró su poco entrenamiento a la hora de recibir críticas, contrariamente al ejercicio que ya tiene el jefe de la certera de Seguridad.

A las 21.15 los presentes cantaron el Himno Nacional, los funcionarios se apuraron para guardarse en la Intendencia y los manifestantes comenzaron a dar vueltas a la Plaza.

En ese momento comenzó a llegar gente de todas partes. Las calles que rodean a la Plaza estaban colmadas. Familias con niños, ancianos, jóvenes, todos reclamando mayor Seguridad para Mendoza.

Durante la recorrida, se pararon frente al edificio comunal para reclamar: "¡Justicia!". Pero las críticas siguieron; les decían a los funcionarios "salgan ladrones" y también le gritaban al ministro de Seguridad: "¡Ciurca laburá… Ciurca laburá!".

Comentá la nota