Unas 4.000 personas recibieron la asignación universal

Cuando se lanzó el programa de asignación universal por hijo, las oficinas de la ANSES Junín se vieron abarrotadas de gente, con colas de aspirantes que desde la madrugada se inscribieron para recibir el beneficio lo que obligó al ente nacional a extender el horario de atención.
Hoy, cuando una gran parte de los nuevos beneficiarios ya cobraron el primer mes, se estimó que en la sede local se otorgaron unas cuatro mil, a las que se les debe multiplicar el número de hijos de cada familia.

"No hemos tenido un problema con nadie y durante muchos días tuvieron que esperar mucho tiempo. Porque dependiendo de la cantidad de hijos, el tramite podía llevar una media hora por persona", aseguró Jesús Domínguez, responsable de la ANSES Junín

A pesar de no llevar estadísticas, "ya que aquí solo se cargan los datos en el sistema", estimó que desde que comenzó hace poco más de un mes, ya recibieron la asignación unas cuatro mil personas. A esta cifra se le debe multiplicar el número de hijos, por lo que aumenta significativamente.

Aquellos que hayan ingresado al sistema antes del 18 de noviembre ya cobraron el primer mes de la asignación. Los tramites se pueden seguir haciendo, ya que el lapso es indefinido. "Los beneficiarios iran cobrando a medida que sean ingresados dentro del sistema", señaló Domínguez.

"El flujo de gente no se corta aunque es menor al de los primeros días. Ahora estamos en unas 500 personas por día. Pero no todos vienen para anotarse, hay muchas consultas y pedidos de información".

"Pero se va renovando ya que con cada nacimiento, se producen datos que deben ser cargados al sistema".

Domínguez aseguró anecdóticamente que "de 10 mujeres que venían había 7 embarazadas, así que se genera más información para el futuro".

Para poder atender el flujo de gente que día a día llegaba a la ANSES, se extendió el horario de atención y el administrativo. "Estamos trabajando 11 horas por día para poder atender a todos" y "la buena predisposición de la gente también ayuda mucho".

Comentá la nota