Unas 3500 familias de Campana recibirán 20 millones de pesos al año por la Asignación Universal por Hijo

La iniciativa canalizada a través del ANSES, representa una forma de ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.
El beneficio está destinado a quienes no cuentan con ningún plan social. La Intendente destacó que "no solo es un aporte a éstas familias, sino que además es dinero que queda en el comercio local, en la Ciudad".

La Intendente Stella Maris Giroldi se reunió en el día de ayer con el Director de ANSES, Dr. Alberto Armesto y la Secretaria de Desarrollo, Dra. Andrea García, para realizar un balance sobre los alcances de la Asignación Universal por Hijo en nuestra ciudad.

Allí, el Dr. Armesto informó que en esta primera etapa de cobro son cerca de 3500 las familias inscriptas para la Asignación Universal, lo que determina que unos 9.000 niños de Campana son beneficiados con la suma de 180 pesos por mes.

"Estamos muy felices de los resultados obtenidos hasta la fecha, porque significa que cerca de 9.000 niños y jóvenes de nuestra ciudad, van a recibir una asignación garantizando sus derechos. Y este dato va en crecimiento, si tomamos en cuenta que corresponden a la primera etapa de inscripción", manifestó la Intendente Giroldi.

Y remarcó "Esta Asignación por Hijo representa para nuestra ciudad un ingreso anualmente de alrededor 20 millones de pesos, redundando en un doble beneficio no solo para las personas que reciben la asignación, sino también para el comerciante local, ya que se incentiva el consumo y el dinero circulante",

En tanto, el Director de ANSES aprovechó la ocasión para agradecer personalmente a la Jefa Comunal la cooperación brindada por el municipio para "responder y asesorar en tiempo y forma" a la gran cantidad de ciudadanos que se acercaron a la sede de la ANSES para inscribirse, como así también a los empleados de la ANSES, que "han trabajado a destajo y con mucho compromiso para responder con creces a la demanda manifiesta".

Luego brindó un detalle pormenorizado de las actuaciones realizadas por el organismo que dirige, asegurando que desde el 7 de noviembre hasta el 14 de diciembre se acreditaron en ANSES 11.000 personas, lo que representa a 2750 familias beneficiarias de la Asignación por Hijo. Asimismo, 750 hogares que ya percibían sus planes sociales, también pasaron a recibir la diferencia por la asignación por hijo en el mes de diciembre.

Comentá la nota