Unas 15.000 firmas respaldan proyecto por acelerador lineal en Bariloche

Cientos de fojas con alrededor de 15.000 firmas de vecinos de Bariloche serán presentadas hoy en la Legislatura provincial en respaldo al proyecto para solicitar al Gobierno provincial que instale un acelerador lineal para tratamientos oncológicos en la ciudad.
El respaldo a la iniciativa se originó con una cruzada de apoyo y la recolección de firmas en supermercados y otras instituciones de Bariloche, donde los vecinos firmaron otorgando su aval a la propuesta presentada por la legisladora Silvina García Larraburu (PJ).

Las firmas fueron una iniciativa de María Elisa Kreimer de Repossini, quién a partir de su experiencia personal, creyó necesario recolectar el aval de la gente, y recaudó numerosas adhesiones a través de una campaña espontánea.

Según informó la legisladora ayer se hará efectiva la presentación de las firmas de apoyo al proyecto de comunicación 440 dirigido al Ministerio de Salud por el cual se solicita que se adopten las medidas necesarias para instalar un equipo de aceleración lineal para tratamientos oncológicos en Bariloche y se evite de este modo el trastorno de los pacientes de viajar por cientos de kilómetros.

La iniciativa por el equipo de radioterapia surgió a mediados de este año, luego que en Viedma se registrara una fuerte polémica por el fracaso de la instalación del equipamiento que ya había comprometido una empresa privada.

Actualmente sólo en el Alto Valle existen dos equipos de radioterapia para pacientes oncológicos y allí son derivados los pacientes de Bariloche y el resto de la Zona Andina. García Larraburu afirmó que "es importante destacar que este apoyo de la ciudadanía demuestra una real y fuerte necesidad de poder contar a la brevedad con un equipo de radioterapia en San Carlos de Bariloche". (

Comentá la nota