Unas 1.100 personas no pagarían la suba del gas.

Después de una reunión entre las autoridades de Enar­gas, Ecogas y Defensa del Con­sumidor, ayer se calculó que unas 1.100 estarán exceptuadas de pagar el cargo que se aplicó a los usuarios del gas natural que más consumen, que en total son unos 4.100.
A las 11, se reunieron el titular del Enargas, Luis Chiachio; la responsable de Defensa del Consumidor, Ana María Ló­pez; el representante de Eco­gas en la provincia y el senador César Gioja. Allí, todos debatieron la forma de aplicación a los beneficios nacionales que exceptúan del pago del au­mento que lleva de 24 a 51 centavos el m3. En la reunión quedó en claro que serán mo­tivo de excepción inmediata los casos de personas discapacitadas que necesiten el gas, las instituciones de bien público, la gente que tiene planes sociales, los jubilados y pensionados y los que viven en casas construidas por el Fonavi o el Pro­meba (por considerarlos de escasos recursos).

En una segunda categoría, se ubican los usuarios que dicen ser de bajos recursos, estos deberán llenar una declaración jurada para que la empresa verifique si es cierto que son po­bres.

En todos los casos, la empresa tendrá 3 días hábiles para resolver si le hace el descuento al cliente.

César estudia

El senador César Gioja explicó que aún no tiene una postura tomada sobre la suba del gas (tendrá que votarla en el Se­nado) y dijo que participó de la reunión de ayer para interiorizarse aún más en el tema.

Comentá la nota