Unánue respondió dichos de Grau y Abarca

Segunda candidata a senadora provincial en segundo lugar en la lista de "Es Posible", la veinticinqueña Victoria Unánue salió al cruce de declaraciones de sus competidores Mariano Grau, del Acuerdo Cívico y Social, y del kirchnerista Walter Abarca.
"Grau afirma que la oposición a la Coalición Cívica es ´peronismo disfrazado´ y ´posiciones oportunistas´. Al leer esos dichos recordé cuando me mandaban a atender la puerta de casa a los 6 años y debía repetir a cada uno que llegaba: papá está en la Unidad Básica. Estuve toda la vida cerca del peronismo, a través de mi padre y luego a través de mi hermano Julio, quien siempre tiene una palabra y ese sentimiento peronista que no se enseña, sino que se siente o no se siente", dijo.

Recordó que "apoyé al gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, que en las elecciones de 2003 sacó los mismos votos que Elisa Carrió en 25 de Mayo para presidente. Trabajamos junto al kirchnerismo cuando parecía una opción de transformación en serio y el gobernador Daniel Scioli decía estar con "la producción y el empleo".

"Por ese entonces, hablábamos con el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, de la necesidad de ´agregar valor´ a la materia prima agropecuaria para crear empleo. Ahora se escucha al candidato kirchnerista Walter Abarca hablar de ´agregar valor´ a la materia prima y me pregunto a qué se refiere si cierra un tambo todos los días, tendremos que importar mil toneladas de carne para satisfacer la demanda interna porque ya no quedan vientres, y la superficie sembrada de trigo es la más baja en 100 años y no alcanza para la ´mesa de los argentinos´", cuestionó.

"En el país apto y con la mayor tecnología para alimentar diez veces la población argentina, deberemos importar carne, leche y trigo porque el Gobierno ha optado por el exterminio de la producción y las economías del interior", insistió.

Criticó que "mientras miles de productores se estaban resistiendo a ´ponerse de rodillas´ y el gobierno nacional perdía en el Congreso, en 25 de Mayo los concejales del hoy Acuerdo Cívico y Social hacían lo mismo que el kirchnerismo. Le atestaban un golpe bajo a la producción aprobando una ordenanza de aumento de la tasa vial de más del 300 por ciento en el peor momento, en el término de horas y casi sin debate".

"Se hablaba entonces de crear cinco nuevas secretarías en el municipio. El candidato Grau dice que los radicales serán gobierno en la provincia y la nación en el 2011, aspiraciones más que válidas. Pero en los últimos años de democracia continuada, hemos vivido el triunfo de Alfonsín y su posterior salida anticipada en medio de la hiperinflación. Hemos vivido el triunfo de la Alianza y la posterior huída del ex presidente De la Rúa en medio de la peor crisis política, económica, social, e institucional en diciembre del 2001", dijo.

"Dejando los ninguneos,

podremos trabajar juntos"

Para Unánue, el partido "Es Posible" es una opción "concreta y distinta". "No tenemos una ´lista de lujo´ como dice Grau de la suya, sino un grupo de hombres, mujeres y jóvenes de trabajo, productores, militantes e independientes que queremos que el país y el pueblo vaya para adelante. Nuestro conductor Alberto Rodríguez Saá puede mostrar una gestión exitosa, una provincia con libertad económica, autonomía e inclusión social. ¡Queremos terminar con la inmoralidad de que en el país de los alimentos haya hambre y miseria!".

Manifestó que sus propuestas se basan "en tres ejes para la provincia de Buenos Aires: creación de un servicio social para contener a los jóvenes que no trabajan ni estudian, que no se toquen los ahorros de los jubilados bonaerenses, y una ley que garantice la alimentación y atención de la salud de los niños en sus primeros años de vida para que tengan igualdad de oportunidades. No creo que Mariano Grau esté en las antípodas de estas propuestas-eje. Si vamos a ser los únicos candidatos a senadores veinticinqueños en estas elecciones, más allá de la superioridad de su estructura provincial y municipal que, entre otros factores, le dan mayor probabilidad de conseguir una banca, le pedimos mayor respeto por nuestra identidad partidaria, nuestra historia y nuestros anhelos. Sólo dejando los ´ninguneos´ y descalificaciones, y en un marco de respeto, podremos trabajar juntos por un 25 de Mayo, una provincia y una Argentina mejor".

Comentá la nota