POR UNANIMIDAD TODOS LOS PROYECTOS

En el Concejo Deliberante se aprobaron con el voto de todos los ediles los dictámenes que se trataron.
En la primera sesión de prórroga del Concejo Deliberante no entró el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos como se esperaba. Si bien el gobierno tiene plazo hasta el 30 de diciembre para enviarlo, se estimaba que podía entrar anoche para que los concejales tengan tiempo de analizarlo y lleguen a la votación con el Presupuesto desmenuzado.

En la sesión se aprobó por unanimidad el traspaso del predio que pertenecía a Dellafiori a Woronczuc, la familia que va a producir sanitarios en el lugar donde antes funcionaba una fábrica de galvanizados.

Los concejales votaron sin objeciones un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo informe cuando comenzarán las obras correspondientes a los caminos rurales de la producción con mantenimiento mínimo en el partido de Alberti, de la misma forma se aprobó una iniciativa que busca que el gobierno elabore un programa de mantenimiento y recreación en la Plaza de las Américas.

Por una iniciativa del Frente para la Victoria se votó sobre tablas un proyecto de resolución para felicitar al director y dueño de Fm Centro, Miguel Caffaratti, por los 30 años de radio.

La oposición presentó un proyecto de resolución para que el gobierno evalúe la posibilidad de implementar un sistema de automatización en los distintos pozos de abastecimiento de agua para evitar que cuando se produzca una rotura de las bombas no se afecte el funcionamiento del sistema de agua corriente.

En la sesión también ingresó un proyecto de pedido de informes en el que le solicitan al Poder Ejecutivo que explique por qué no se procedió a la clausura del basural a cielo abierta y la instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos cuando el intendente lo anunció para el 5 de diciembre de 2008.

Comentá la nota