Por unanimidad, el HCD rechazó la llegada de Georgiadis al Inidep y apoyó a los trabajadores

Por unanimidad, el HCD rechazó la llegada de Georgiadis al Inidep y apoyó a los trabajadores

Fue luego de que el personal del instituto expresara su preocupación por el inminente desembarco de quien fuera director en la época del menemismo, a partir de una decisión del gobierno nacional.

 

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Mar del Plata votó un proyecto de resolución a través del cual expresa su preocupación por la inminente designación de Fernando Georgiadis como director del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep), en reemplazo del saliente Otto Wohler. Los legisladores también se solidarizaron con los trabajadores, quienes más temprano habían advertido desde la Banca 25 sobre los recortes presupuestarios y de personal. 

Allí, tras recordar que la conducción de Georgiadis –fue director del Inidep en dos oportunidades: 1991-1997 y 2001-2002- fue “unipersonal y autoritaria” y contribuyó el “vaciamiento institucional y desarticulación de los grupos científicos de investigación”; los trabajadores advirtieron que su inminente llegada “agrava aún más la situación por la que transita” el organismo.

En la misma sintonía se expresó la Cámara de Diputados de la Provincia, que aprobó un proyecto de declaración para advertir sobre lo preocupante de que se designe a un exfuncionario que “habiendo ejercido dicho cargo en dos oportunidades, fue declarado persona no grata por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon”.

Comentá la nota