Por unanimidad Un pergaminense fue electo vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia

En la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura efectuada el pasado lunes 6, en la sede del organismo sita en 4 y diagonal 79 de La Plata, se llevó adelante la designación del vicepresidente del cuerpo, resultando electo por unanimidad el Dr. Guillermo Aiello.

Su candidatura fue a propuesta del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, como resultado de la Asamblea Especial a estos efectos, llevada adelante el pasado viernes 3, en la que también la decisión fue unánime.

Cabe establecer que éste es el único cargo electivo del Consejo de la Magistratura de la Provincia (puesto que la presidencia es ejercida por un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, según lo establece la Ley 11.868) y que la duración del mandato es de dos años.

El Dr. Aiello reemplaza al diputado Raúl Pérez, quien deja el cargo por el vencimiento del mandato

El mismo día se produjo el juramento de ley para el cargo, ante el presidente del cuerpo, Daniel Fernando Soria, haciendo lo propio además en la ocasión dos nuevos consejeros titulares por cuatro años, Omar Roberto Ozafrain y Margarita del Carmen Tropiano (renueva su mandato) y tres consejeros suplentes Mario Alberto Bruno, Luis María Dedomenici y Liliana Alicia Maero.

El organismo tiene como función primordial la de seleccionar a los postulantes a ingresar al Poder Judicial de la Provincia, mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos predeterminados de evaluación, priviligiándose la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos, en fiel observancia al mandato indelegable que la Constitución le encomienda (art. 175). Está compuesto por dieciocho miembros, con igual cantidad de suplentes.

Comentá la nota