Por unanimidad la Legislatura aprobó el Presupuesto 2017 para la Administración Pública

Por unanimidad la Legislatura aprobó el Presupuesto 2017 para la Administración Pública

El proyecto remitido por el gobernador fue analizado en detalle en 34 reuniones convocadas por la Comisión de Presupuesto con los responsables de cada organismo involucrado, en un ámbito de pluralidad de opiniones que se caracterizó por la cordialidad y el respeto, según destacaron sus autoridades. Se estableció en 41.968.317.000 pesos.

El dictamen correspondiente fue firmado por unanimidad de los legisladores presentes. Hubo modificaciones respecto del expediente original, principalmente en lo relacionado con la inversión social, con la inclusión de nuevas leyes y con la actualización de las atribuciones del Poder Ejecutivo. La Legislatura también aprobó su presupuesto para el año próximo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Marcelo Rodríguez, informó que los aportes de las reuniones "se tradujeron en modificación del presupuesto, principalmente en lo que tiene que ver con inversión social".

Contó que se incluyeron las leyes aprobadas en la Cámara de Diputados durante los últimos meses. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con salud, la de los niños en riesgo, la de los trasplantados y la del banco de prótesis, salud bucodental. En educación, la de las becas Andrés Guacurarí; y también la del banco de germoplasma, relacionada con ecología. 

Comentá la nota