Por unanimidad la Convención Provincial de la UCR designó a su candidato a diputado nacional

La convención provincial del radicalismo designó ayer, por unanimidad, candidato a diputado nacional al dirigente ruralista Ricardo Buryaile. Y dejó los otros lugares para consensuar en el marco del Frente Cívico Formoseño del que participará junto a la Coalición Cívica, Acción Nativa, MID, Nuevo Frente y FREJULI.
El máximo cuerpo de conducción del radicalismo sesionó en Pirané, para tratar como tema trascendental la nominación del candidato a diputado nacional que presentará para las elecciones del próximo 28 de junio.

La sesión fue encabezada por el presidente de la convención, Mario Vázquez, acompañado por el titular del comité provincial, Benito Aranda, y otros dirigentes. Cerca de las 14 arrancó la sesión, con un quórum de 166 convencionales presentes.

Postulación

Vázquez fue el encargado de realizar la propuesta de nominar a Buryaile, a la que adhirieron otros dirigentes, resaltando las virtudes del postulante y la apertura del radicalismo. Tuvo la adhesión expresa de varios dirigentes que hicieron uso de la palabra, entre ellos, el ex diputado provincial David Skierkier, quienes resaltaron las virtudes democráticas y de apertura del radicalismo.

Además, destacaron que la UCR acompañó desde siempre la lucha del campo, de aquellos verdaderos productores. También señalaron la integridad y la vocación de lucha del dirigente ruralista postulado, por lo cual exhortaron a votarlo sin temor.

Unánime

La votación arrojó un resultado unánime, prácticamente por aclamación, a favor de Buryaile, sin que se haya postulado a otro candidato para el mismo cargo.

El senador nacional Luis Naidenoff y varios legisladores provinciales, entre ellos Betty Caja, Andres Peyró, Ariel González, María Maglietti, Dolly Di Biasse y Ricardo Gamarra, estuvieron presentes en la asamblea.

El legislador Martín Hernández no pudo asistir por problemas particulares. Otros dirigentes radicales, como Dante Carbajal, el concejal Ricardo Carbajal, el ex diputado provincial, Pedro González, y referentes de entidades agropecuarias, también asistieron al cónclave.También participaron como invitados especiales los dirigentes de la Coalición Cívica, Juan Giuliano y Rotela.

Casi al concluir la votación, Buryaile ingresó al recinto de las deliberaciones, en las instalaciones del Círculo de Gendarmería piranense, desencadenando un sostenido aplauso de los asistentes. Muchos lo felicitaron con afectuosos abrazos, mientras avanzaba hacia el palco donde se encontraba la mesa de conducción de la convención. Allí, Buryaile agradeció y pronunció un discurso, donde delineó su pensamiento.

Aranda

Pero antes de que arranque la votación del orden del día, se sucedieron varios oradores. Arrancó con una encendida alocución del presidente del comité provincial radical, Roberto Benito Aranda, quien puso de relieve que "el radicalismo ha nacido para luchar contra el autoritarismo y la causa de los desposeídos".

Naidenoff valoró el consenso

que primó en la convención

El senador nacional Luis Naidenoff fue el encargado del cierre de los discursos de la convención. En su intervención, el legislador puso de relieve que los valores republicanos deben ser defendidos porque son los valores de la institucionalidad.

También señaló que la crisis del campo y el enfrentamiento al que lo llevó el gobierno nacional puso un antes y un después en la sociedad toda.

A partir de ese momento, dijo, la sociedad comenzó a ver con otros ojos el manejo del kirchnerismo. A su criterio, fue la marcha de la "dignidad de los tractores" lo produjo el cambio y la movilización de la sociedad, a favor del campo.

Resaltó luego el consenso logrado entre el radicalismo, la Coalición Cívica, el socialismo y otras fuerzas políticas, para constituir un frente que tiene la única finalidad de acceder al poder para producir los cambios que la sociedad espera, cambios que pasan por los valores de la moralidad, la institucionalidad, la solidaridad, la honradez, la sinceridad y el trabajo para y por la gente.

También destacó que la postulación del dirigente ruralista por parte de la convención fue a través del voto unánime de los convencionales, lo cual demuestra que el radicalismo "está como siempre dispuesto a deponer intereses personales o sectoriales a favor de los intereses superiores de la provincia o la Nación".

Comentá la nota