Por unanimidad, el Concejo Deliberante repudió los tarifazos

Por unanimidad, el Concejo Deliberante repudió los tarifazos

Fue con los votos del FpV, Frente Renovador, AM y el concejal Balut Tarifa Arenas. Los concejales de Cambiemos se abstuvieron. 

 

Sin el apoyo de los concejales de la UCR y la Agrupación Atlántica-Pro, el Concejo Deliberante aprobó una resolución por la cual se manifiestarechazo a los “abusivos aumentos” de las tarifas de gas y energía eléctrica. En una nueva sesión ordinaria, el expediente fue avalado este jueves por los bloques del massismo, FpV, Acción Marplatense y el edil Balut Tarifa Arenas. 

Además, el cuerpo legislativo expresó su preocupación por la interpretación “errática y maliciosa” dada a las decisiones judiciales, por parte de las empresas prestatarias de dichos servicios, instando en consecuencia a la autoridad de contralor a manifestar con claridad los alcances de tales medidas.

Desde el FpV cuestionaron la decisión del Ministerio de Energía y Minería de la Nación de incrementar las tarifas de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en abril último. 

“Esa decisión tan arbitraria del Ministerio se tomó, además, violando los procedimientos marcados por la normativa vigente para estos casos, eludiendo la discusión pública y así impedir que se conozcan los componentes de unas tarifas de dudosos costos y con amplios beneficios para las empresas”, remarcaron.

Comentá la nota