Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal 2009

El Concejo Deliberante cerró el período de Sesiones Ordinarias del corriente año con la celebración de la XII Sesión, en la cual, entre los temas más importantes aprobados, figuran el Presupuesto Municipal 2009 que, en una decisión trascendental, recibió el respaldo unánime de los ediles.
Así, el cálculo de recursos para el 2009 fue estimado en un total de 238.794.341,68 pesos. De los cuales corresponden al Concejo Deliberante 14.553.881 pesos; en tanto que al Tribunal de Cuentas Municipal corresponden 3.007.800 pesos. Así, se destinan el Municipio 215.503.802 pesos que invertirá, en obra pública un total del 45 millones de pesos; además se resolvió otorgar 40 mil pesos para el Fondo Solidario de Incendios y unos 4.250.539 pesos para el Presupuesto Participativo.

El debate fue presidido por el edil Juan Rodríguez y contó con la presencia de la totalidad de los integrantes del Cuerpo: José Ojeda; Gustavo Longhi; Raúl Moreira; Marisa Montero; Miriam Boyadjian y Ariel Pagella.

En la sesión se aprobaron además aprobó varias normas que requieren de doble lectura y mecanismo de Audiencia Pública en los cuales podrá opinar y exponer su punto de vista los vecinos interesados en el tema.

Así, se aprobó, en primera lectura una nueva Tasa del Servicio de Alumbrado Público en la ciudad por lo cual este tributo implicaría un incremento para el próximo año.

Además, se aprobó un incremento en la Tasa que debe percibir el Municipio por eventos o espectáculos públicos; un incremento en la tasa por tramitación de Libreta Sanitaria; además se aprobó un aumento en el Estacionamiento Medido que fue fijado, por el Concejo Deliberante en una única tarifa de 1,75 peso. En todas estas normas se requerirá la opinión de la ciudadanía mediante el mecanismo de Audiencia Pública.

Durante la Sesión los ediles también aprobaron, sobre tablas, la creación de la Guardia Urbana Municipal que recibió el acompañamiento unánime de los integrantes del Cuerpo de Concejales.

El promotor de la norma, concejal José Ojeda mencionó que la iniciativa “volvemos a presentarla dada las circunstancias y los momentos que vivimos” entendiendo que en base a estas circunstancias “el Municipio debe colaborar en seguridad y también con los vecinos para cuidar; disuadir y prevenir hechos delictivos”.

Así mismo indicó que el mencionado Cuerpo deberá trabajar en forma conjunta con los vecinos y cuidar el patrimonio municipal que es el patrimonio de todos los contribuyentes”.

Ojeda explicó que los integrantes del mencionado órgano municipal trabajarán en forma conjunta con la policía provincial y el área de tránsito del Municipio.

Comentá la nota