Por unanimidad, Cano fue reelecto en el Concejo

El Concejo Deliberante capitalino tiene desde ayer una nueva mesa de conducción, que si bien continúa siendo presidida por Ramón Santiago Cano, las vicepresidencias primera y segunda fueron para Eloy del Pino y Hugo Cabral, todos oficialistas.
En una sesión convocada para ese fin, la totalidad de los integrantes del cuerpo, coincidieron en la reelección de Cano, sin que aconteciera lo mismo al momento de elegir a Eloy del Pino, a quien acompañaron 15 de los 18 ediles, mientras que la designación de Cabral dejó en el camino a José Luis Avignone y José Costanzo. La interna peronista quedó evidenciada tras el desplazamiento la ex vicepresidenta primero Noemí Correa y la votación de Del Pino.

El reelecto presidente del Concejo admitió que en el nuevo período de conducción del cuerpo, se deberá acentuar un poco más nuestra tarea en lo que respecta a ejercer control sobre algunos temas desarrollados y por la generación de proyectos por parte del Departamento Ejecutivo. Hay que darle más énfasis a nuestra gestión, no sólo en las obras públicas, sino también en todos los menesteres municipales, al tiempo que debemos sentar base para los años por venir, tal el caso de la revisión del Código de Planeamiento Urbano, en razón que hay que adecuarlo a la realidad de hoy", acotó. También admitió que como presidente está facultado para conformar las comisiones permanentes. "No creo que se vayan a generar muchos cambios. Sólo se practicarán aquellos que sean solicitados por los concejales", remarcó Cano, quien junto a los demás integrantes.

Comentá la nota