Por unanimidad, aprobaron el nuevo estacionamiento medido

Por unanimidad, aprobaron el nuevo estacionamiento medido

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la digitalización del estacionamiento medido y le otorgó al Ejecutivo la posibilidad de reglamentarlo.

Desdoblada en dos modificaciones de ordenanzas ya existentes, el rasgo distintivo del cambio se basó en la posibilidad de fraccionamiento horario, cuestión considerada como "justa" por el peronismo.

El vecinalista Werner Nickel ofició la versión oficial mientras que la modificación de la ordenanza impositiva le permitirá facturar y percibir el tiempo y uso del espacio en forma proporcional.

"Con este proyecto, se podrá poner pronto en práctica el estacionamiento digital. Era necesario modificar el sistema, porque la ordenanza madre no lo contemplaba", destacó.

Quieren acelerar respuestas

Por otra parte se aprobó, con el respaldo del peronismo, la iniciativa de Cambiemos que establece plazos para la respuesta del Ejecutivo a los pedidos de comunicació.

La edil macrista Laura Aprile expresó que la norma contribuya a ayudar a la transparencia, cuestión avalada por el renovador Sergio Soulé y la kirchnerista Graciela Callegari.

"El tratamiento fue muy expeditivo, celebro el diálogo y el consenso porque ésto agiliza la respuesta del Departamento Ejecutivo. Los proyectos de comunicación no son otra cosa que los reclamos de los vecinos", consignó.

Por otra parte, se desaprobó un pedido para instalar un semáforo para vehículos y peatones en inmediaciones de la Estatua de la Libertad.

Comentá la nota