Unánime respaldo del Concejo para que la Usina brinde TV por cable

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la última sesión del año declarar de interés económico, cultural y social la prestación del servicio de televisión por cable por parte de la Usina de Tandil, además de adherir a un pedido de declaración de interés público interpuesto por APEBA, la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia, de la cual es parte la prestadora de energía local.
Con el voto unánime de los concejales de la Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria y Unión Pro, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad le dio un rotundo respaldo a la posibilidad de que la Usina preste el servicio de televisión por cable, a partir de la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales N° 26.527.

Como último punto del orden del día de la última sesión del año, celebrada este miércoles, tomó estado legislativo y posterior tratamiento sobre tablas una nota remitida desde la Asociación Prestadores de Energía de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), donde se le solicitó al Cuerpo "la declaración de interés público, la prestación del servicio de video cable a través de las concesionarias municipales del servicio de distribución de energía eléctrica".

El Cuerpo en su conjunto, no sólo adhirió al pedido de APEBA, sino que además resolvió declarar el tema de interés económico cultural y social.

La nota antes mencionada que lleva la rúbrica del Presidente de APEBA, Nicolás Ambrosius, dirigida al titular del Concejo Deliberante, Marcos Nicolini, señala lo siguiente:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con motivos de la sanción de la ley de medios audiovisuales Nº 26.522

APEBA es la entidad que representa a once Cooperativas y una Sociedad Mixta con participación estatal (Usina Popular y Municipal de Tandil) de la provincia de Buenos Aires. Estas concesionarias municipales atienden a más de 300.000 usuarios eléctricos, y prestan múltiples servicios en su comunidad, muchos de ellos de carácter social y solidario, logrando una mejor calidad de vida en sus comunidades. Seguramente, Ud. y ese HCD conoce y sabe la importancia del accionar de su concesionaria y el impacto social de la misma.

La sanción de la ley de medios audiovisuales, permite la prestación del servicio de videocable por parte de estas concesionarias municipales.

La posibilidad de incursionar en esta actividad por parte de las concesionarias municipales tiene un efecto estratégico mucho más profundo, que es la de construir y operar una red con tecnologías actualizadas, para prestación de múltiples servicios, operada localmente por una empresa de alto contenido social. Esta oportunidad le permitirá a su comunidad implementar servicios (aparte del video cable) que son de interés público y que son vitales para el desarrollo de la comunidad, de manera tal de gestionar localmente los problemas de acceso a los servicios, buscando el ideal de la universalidad.

Por los motivos antes enunciados es que nos dirigimos a Ud. y por su intermedio, a los demás miembros de ese Honorable Concejo, para solicitarle declare de interés público de ese Municipio la prestación del servicio de video cable a través de las concesionarias municipales del servicio público de distribución de energía eléctrica.

La declaración de interés público por parte de los representantes políticos de nuestros pueblos será de fundamental importancia para contrarrestar la ofensiva de poderosos grupos económicos interesados y que tratarán de influir en las autoridades en materia de competencia para impugnar las solicitudes que nuestras entidades presenten y que tendrán como beneficiarias directas a nuestras comunidades locales.

Comentá la nota