Unánime respaldo a Cobos desde la UCR

De manera casi unánime, diversos dirigentes de la Unión Cívica Radical salieron a respaldar al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de los ataques que a diario disparan desde el oficialismo. Por otra parte, para estos radicales Cobos debe mantenerse en su cargo a pesar de las críticas de funcionarios, diputados y senadores del Frente para la Victoria, ya que consideran que no existen razones para abandonar "un rol importante y que puede representar un freno para ciertas actitudes del oficialismo".
El diputado radical Ricardo Alfonsín, el intendente de Junín, Mario Meoni, y el radicalismo de Mendoza salieron ayer a respaldar al vicepresidente Julio Cobos y aseguraron que "no" debería renunciar a su cargo, ante las críticas del oficialismo que sigue reclamando su dimisión.

Alfonsín consideró que Cobos "no" debe renunciar porque "el vice cumple un rol importante y puede representar un freno para ciertas actitudes del oficialismo".

En este sentido, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados advirtió que la permanencia de Cobos en su cargo tiene valor frente a "las características del partido de gobierno, con sesgos autoritarios y hegemónicos".

La polémica

Por su parte, Meoni, recalcó que "no hay razón para que Cobos deje la vicepresidencia", a pesar de recibir todos los embates del oficialismo, que lo cuestiona por su rol opositor siendo vicepresidente.

En este sentido, el intendente de Junín consideró que el enfrentamiento entre Cobos y el Gobierno de Cristina Kirchner ya es "una historia remanida".

A su turno, la UCR de Mendoza, provincia de la que es oriundo Cobos, consideró en un comunicado que el vicepresidente "viene cumpliendo con la responsabilidad que el voto popular y la Constitución le otorgan".

El documento, firmado por el presidente de la UCR mendocina, César Biffi, y su vice, Carlos Le Donne, destaca la permanencia de Cobos en su cargo ante el "escenario de confrontación y desencuentro político que vive el país en los últimos días".

El apoyo

"La falta de diálogo, el desapego a la ley, el autoritarismo, las amenazas o la búsqueda de culpables en los que continuamente incurre el oficialismo, no conducen a nada, salvo a la pérdida de la calidad institucional", consideraron los dirigentes radicales.

El comunicado "exhorta al oficialismo a reflexionar" y agrega: "la República no es sólo el gobierno de turno. Es mucho más que eso. Debe contenernos a todos por igual, sin exclusión, sin soberbia, con diálogo".

El respaldo de la UCR se da en momentos en que las voces del oficialismo que piden la renuncia de Cobos se multiplicaron y encontraron, además, un inesperado eco en algunos referentes opositores, como Elisa Carrió y Mauricio Macri, quienes se sumaron al reclamo.

No obstante, en los últimos días Cobos salió al cruce de las críticas y desafió al Gobierno a que se "animen" a iniciarle juicio político si quieren desplazarlo de su cargo. E incluso la presidenta Cristina Kirchner suspendió un viaje de diez días a China tras revelar que lo hizo para no dejar a Cobos a cargo del Ejecutivo.

Comentá la nota