Unánime repudio por la liberación de los médicos detenidos

“Que estén presos y paguen lo que tienen que pagar”, afirmó esta noche Carlos Ramón Chaparro, hijo de Pedro Chaparro, el trabajador de la sanidad muerto en el Hospital Regional porque no lo operaron a tiempo, al repudiar enérgicamente la liberación de los dos médicos acusados de “abandono de persona”.
Estas aseveraciones fueron vertidas en el marco de una nueva marcha realizada por familiares, vecinos y amigos del trabajador fallecido, pidiendo justicia y rechazando públicamente la decisión de liberar a los médicos Carlos Oliva Morales y Pascual Lludgar, quienes se desempeñan en áreas clínicas y quirúrgicas del hospital Regional “Ramón Carrillo”, quienes habían sido detenidos por orden del juez Dr. Darío Alarcón y posteriormente liberados tras pagar una fianza.

“Que no abandonen a los pacientes como lo abandonaron a mi papá”

Al referirse a la liberación de los médicos, Carlos Chaparro dijo que “esta marcha es para pedir justicia por mi papá. Que el juez haga lo que tiene que hacer, que estén presos y paguen lo que tengan que pagar; y que no abandonen a los pacientes como lo abandonaron a mi papá, eso es lo que estamos pidiendo”, aseveró.

Esta nueva movilización popular contó también con la participación de Carlos Vega, esposo de Rosa Ángela Ibáñez, una mujer de 48 años de edad que perdió la vida el miércoles 17 en el Hospital Regional.

“No quiero nada de esto, mi deseo es que no se abandone a la gente, que no se la deje a su suerte para que no se muera otra persona como murió mi mujer”, afirmó Vega, quien también repudió la liberación de los dos médicos que estaban detenidos.

Nuevas denuncias

Durante la realización de la movilización, varias personas se acercaron para denunciar otros hechos que sufrieron sus familiares” porque los médicos no los quisieron atender porque estaban de paro”, señalaron.

Comentá la nota