Unánime proclamación liberal de Josefina como candidata al Senado.

Estuvieron 115 convencionales presentes -titulares y suplentes- y los referentes de todas las municipalidades de la Provincia. Pedro Cassani, Jorge Quintana y Alejandro Sitjá no asistieron, pero sí muchos de sus dirigentes.
La Convención Liberal desarrollada este 5 de mayo, sin dudas marcará un hito en la historia política de la Provincia. No sólo porque Josefina Meabe de Mathó fue proclamada por unanimidad máxima exponente del partido en las elecciones nacionales a desarrollarse el 28 de junio, sino porque volvió la mística y el "orgullo del ser liberal" que se habían perdido en el tiempo.

Así lo reflejaron los discursos escuchados en la Sociedad Española, donde más de una docena de convencionales propusieron a la "Dama de Hierro" como candidata a senadora nacional, en primer término, por el Frente de Todos, con sólidos fundamentos basados en su capacidad, inteligencia y virtudes humanas.

El cónclave se inició a las 12.40 y finalizó pasadas las 14 horas con la presencia de 115 convencionales -entre titulares y suplentes- siendo presidente de la asamblea el santaluceño Gustavo Álvarez, y vicepresidente el intendente de Pellegrini, Juan de la Cruz Fraga.

En la oportunidad se aprobó también facultar a los apoderados partidarios para actuar ante cualquier inconveniente que surja ante la Junta Electoral Provincial, y para ratificar o suscribir alianzas municipales; un trámite no menos importante, cuando de legalidad se trata.

Entre otros, hicieron uso de la palabra los siguientes dirigentes: Zulma Garay, de Ituzaingó; Juan José Fernández Affur por el comité de Mercedes; Juan José Joung, de San Roque; Alejandro Cirilo Parodi, de Mariano I. Loza; Vicente Romero, de San Luis del Palmar; Omar Fernández, de Ituzaingó, entre otros.

Comentá la nota