Unánime apoyo al fondo para obras

Son U$S 30 millones para la capital provincial y U$S 40 millones para municipios y comunas del interior / Faltan precisiones.
Todos los intendentes y jefes comunales que integran la Mesa Provincia-Municipios (algunos en persona, y otros a través de colegas que los representaron), apoyaron ayer la creación del Fondo para obras de infraestructura básica que el gobernador Juan Schiaretti anunció el lunes último, en la Legislatura provincial.

Se trata de un fondo de 70 millones de dólares que se destinará a la realización de obras de bacheo, cordón cuneta, pavimentación, desagües, entre otras, en la Capital provincial y en ciudades y pueblos del interior, de acuerdo con los proyectos que se presenten y los montos que les correspondan a cada gobierno local.

Cuatro años de gracia. Los recursos provendrán de la toma de crédito para lo cual Schiaretti pedirá autorización legislativa, y se distribuirán de la siguiente manera: U$S 40 millones para los municipios del interior y U$S 30 millones para el gobierno capitalino. El crédito será saldado 50 por ciento por cada municipio beneficiado y 50 por ciento restante por el Gobierno provincial, con cuatro años de gracia.

El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien presidió ayer la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, dijo que la iniciativa tuvo "muy buena recepción", y que, una vez aprobado el tema en la Unicameral, la Mesa avanzará en la implementación. Destacó Caserio que la participación en el programa será "optativa, no obligatoria".

Documento

Para oficializar el apoyo a la creación del Fondo, los intendentes Daniel Giacomino (Córdoba), Osvaldo Vottero (Oncativo-PJ), Marcelino Gatica (Jesús María-Frente Cívico) y Daniel Salibi (Mendiolaza-UCR) firmaron un documento que fue enviado a la Legislatura provincial.

Como representantes de las principales fuerzas políticas que gobiernan pueblos y ciudades, destacaron la importancia de contar con financiamiento para obras de infraestructura.

Comentá la nota