Unánime aceptación de renuncia de Alegre

La sesión duró menos de 50 minutos. Rechazaron dimisión de Durval Abdala.
Minutos antes de las 10 comenzó la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante capitalino para analizar la renuncia a la intendencia de Julio Alegre y del presidente del Tribunal de Cuentas, Durval Abdala, además de la designación del nuevo jefe comunal.

La renuncia de Alegre fue aceptada por unanimidad del cuerpo y sólo los concejales del bloque Fuerza Unidad Popular fundamentaron la aceptación de la renuncia.

Posteriormente, los ediles analizaron la renuncia del presidente del Tribunal de Cuentas, Durval Abdala, la cual fue rechaza por la totalidad del cuerpo, ya que tanto el bloque mayoritario como el minoritario manifestaron su oposición al alejamiento de dicho funcionario.

El tercer punto fue la designación del concejal para ocupar el cargo de jefe comunal vacante, oportunidad en que el presidente del bloque del Frente Cívico, Claudio Irastorza, propuso al concejal Hugo Infante, el que fue aceptado por el bloque minoritario, por lo que su propuesta fue aceptada por la mayoría del cuerpo.

Posteriormente, el presidente del Concejo Deliberante, Mario Nazer, tomó juramento al intendente designado, quien al jurar manifestó: "Por la memoria de mi padre".

A las 10.48, aproximadamente, se dio por finalizada la sesión extraordinaria.

El pedido

El presidente del FUP, Marcelo Lugones solicitó al intendente designado que se constituya como parte civil damnificada en los hechos que fueron denunciados en la Justicia.

También precisó que ellos se iban a presentar como querellantes y solicitarán una audiencia con el juez que interviene en la causa.

Además, solicitaron que le pida la renuncia a la fiscal municipal, Susana de Arzuaga o bien se la someta a un juicio político.

Finalmente, resaltó la necesidad de solicitar el embargo de los elementos secuestrados en los diversos allanamientos.

Comentá la nota