La UNaF será sede del 1º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería 2014

La UNaF será sede del 1º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería 2014
Los días 25, 26 y 27 de abril próximo, alumnos universitarios de distintas carreras de Ingeniería se congregarán en el 1º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería 2014, que se hará en el campus de la UNaF.

El FAEI forma parte de los Talleres del Norte y Suramérica, que son organizados y dirigidos por la Plataforma de Estudiantes para el Desarrollo de la Educación en Ingeniería (Speed). Por primera vez, se desarrollarán en forma simultánea con los Estados Unidos de América y Colombia.

Speed es una organización mundial de estudiantes de Ingeniería que, como miembro de International Federation of Engineering Education Societies (IFEES), busca reunir estudiantes de todo el mundo para que sean líderes de iniciativas y partícipes activos para la mejora de su educación.

En estos encuentros, mediante el intercambio de información y las discusiones planteadas, se proveen motivación y conocimientos para implementar iniciativas que logren un verdadero cambio en el campo de la educación en la Ingeniería.

Este año, la Universidad Nacional de Formosa fue elegida para albergar el 1º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería 2014, decisión a la que se arribó luego de que en 2013 tres estudiantes de Ingeniería Civil de la UNaF tuvieran una destacada participación en el 9º Foro de Educación en Ingeniería GSF-WEEF realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, en el que se trataron temáticas inherentes a las nuevas tendencias de las Ciencias de la Educación aplicadas en la Ingeniería.

Los jóvenes universitarios Gimena González, Alejandra Ortiz y David Barreto tomaron parte del mismo y expusieron un trabajo de investigación e innovación sobre la materia integral, Proyecto IV y V, bajo el lema de “Aprender Haciendo”, mostrando una metodología innovadora que se aplica en la carrera de Ingeniería Civil, ubicando a la Universidad y a la provincia en un lugar protagónico dentro del Foro.

Además, en el 2012, se llevó a cabo en Argentina el 8th Global Student Forum (GSF), el cual ha sido el más exitoso de todos los anteriores, reuniendo a más de 300 estudiantes argentinos y de otras partes del mundo.

En Formosa

Para la organización del FAEI 2014, los estudiantes de las tres Ingenierías de la UNaF (Civil, Zootecnista y Forestal) han conformado un equipo con alumnos de otras provincias.

Los jóvenes ya han mantenido una reunión organizativa con el rector de la Universidad, el ingeniero Martín Romano, quien les ha exteriorizado todo su apoyo para concretar tan importante evento, que sin dudas situará a Formosa como punto focal de encuentro de universitarios de todo el Continente.

El 1º Foro Argentino se realizará en simultáneo con los Estados Unidos de América y Colombia, de manera que los tres países puedan materializar un mismo calendario y contenido educativo, trabajando en conjunto.

De acuerdo a lo confirmado, el tema a desarrollar será la innovación en los cursos de Ingeniería y la participación de los estudiantes en su educación.

Los interesados en recabar más información pueden enviar un mail a: 1erfaei@gmail.com o visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/1erfaei. De igual manera, pueden comunicarse con Alejandra Ortiz, estudiante de Ingeniería Civil de la UNaF, integrante del equipo organizador del evento y representante de Speed Argentina, al teléfono: (3704) 678771.

Comentá la nota