La UNaF capacitará a docentes de escuelas agrotécnicas de la provincia

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Martín René Romano, el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, y el decano de la Facultad de Recursos Naturales, Vicente Sánchez, suscribieron un convenio para la capacitación de docentes de las escuelas agrotécnicas.

El acuerdo se enmarca en el Plan Agroalimentario Nacional y fue suscripto el miércoles 23 en la sede del Rectorado de la UNaF

Al aludir a la iniciativa, Zorrilla recordó que para esta etapa el gobernador Gildo Insfrán asignó poner el acento en las políticas de calidad educativa dentro de la cual es el momento de lo pedagógico.

Afirmó que es en ese contexto, dentro de la modalidad rural y de escuela agrotécnica que fue elevado al rango de dirección, de suscribió el convenio para que la UNaF a través de la Facultad de Recursos Naturales perfeccione a los docentes en el terreno mismo.

Sostuvo el ministro que se trata de un viejo anhelo que conlleva también un homenaje al suscribirse el Día de los Trabajadores de la Educación.

Egresados

Por otro lado Zorrilla explicó que se decidió el “cambio del paradigma educativo” que entre otros beneficios evitará que egresados de secundarios fracasen luego en las universidades.

Apuntó que la educación formoseña se basa hoy en el desarrollo de capacidades, que les otorga a los jóvenes la posibilidad de resolver problemas pedagógicos o de aprehensión de conocimientos que el ámbito universitario les propone.

Insistió que esta acción además de mejorar la calidad de los egresados logrará que la universidad se encuentre con mejores estudiantes y luego resaltó el trabajo coordinado para mejorar todos los aspectos de la educación ya sea de administración provincial o nacional.

Valor

A su vez, el rector de la Facultad de Recursos Naturales, Vicente Sánchez, precisó que el convenio se circunscribe en el Plan Agroalimentario Nacional impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la nación.

Indicó que el programa propicia incrementar la producción alimentaria con el agregado de valor en origen, con un fuerte impulso en las economías regionales.

Manifestó el decano que el conocimiento juega un rol muy importante en este aspecto, sobre todo en aquellas facultades que están ligadas al sector productivo al tiempo que calificó de estratégico al convenio firmado porque pone el eje sobre las escuelas agrotécnicas para que el conocimiento llegue a los alumnos y al productor.

Afirmó Sánchez que se contempla la realidad de cada zona para la aplicación del conocimiento adecuado que posibilite el arraigo en las comunidades y dignifique el trabajo del hombre de campo posibilitando un desarrollo mayor, a través de una distribución equitativa del conocimiento.

Comentá la nota