UNaF: Alto acatamiento al paro en algunas facultades

En las facultades de Humanidades y Ciencias de la Salud hubo este miércoles una adhesión casi total al paro de 48 horas convocado por CONADU. En otras unidades académicas la adhesión fue del 70% ya que muchos docentes resolvieron dar clases para llegar a término con el programa.
La CONADU convocó para este miércoles y jueves a un paro de 48 horas al que adhirió la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa. Así, este miércoles el acatamiento fue prácticamente total en las facultades de Humanidades y Ciencias de la Salud, no así en otras unidades académicas.

Juan Domínguez, secretario académico de la Facultad de Recursos Naturales, estimó que en esa facultad la adhesión fue del 70% y, aunque reconoció que "la medida está a favor de los docentes porque hay que tener un aumento en los sueldos", indicó que "el tiempo que tenemos es muy acotado durante el año por los feriados y asuetos y algunos docentes optan por dar clases para terminar el plan curricular de cada cátedra".

"Todos reconocemos que es justo el reclamo pero venimos de un largo feriado, muchos docentes se atrasaron en el desarrollo de sus cátedras y han optado por dar clases" destacó Domínguez en Radio Uno Formosa y por eso recomendó a los alumnos que concurran a la Universidad a consultar si tendrán clases o no en la materia que les toca cursar.

Comentá la nota