Uñac: “La vuelta a las retenciones mineras implicaba abonar inseguridad jurídica”

Uñac: “La vuelta a las retenciones mineras implicaba abonar inseguridad jurídica”

El gobernador sanjuanino garantizó que las retenciones ya no estarán dentro del proyecto que será sancionado en el Congreso. Además recalcó el diálogo que primó y aseguró que la “responsabilidad fue el denominador común del acuerdo”

 

El gobernador Sergio Uñac destacó el buen diálogo que existió entre los mandatarios provinciales y los ministros del ejecutivo nacional para llegar a un acuerdo sobre Ganancias.

El mandatario sanjuanino participó de la reunión y posteriormente también hizo uso de la palabra en la conferencia de prensa que brindaron los gobernadores y los ministros Frigerio, Prat Gay y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Río Negro Alberto Weretilneck, y Sergio Cornejo de Mendoza.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario sanjuanino aseguró además que “el diálogo fue el mecanismo para resolver no se si un conflicto pero si un intercambio de opiniones que había entre diferentes partidos políticos del país”.

“Y ese diálogo ha permitido el acuerdo entre la CGT, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, y estoy seguro también que las representaciones parlamentarias de los diferentes partidos políticos, van a aprobar este acuerdo que hemos alcanzado en la mañana de hoy donde habla de que el objetivo real que teníamos todos que era fortalecer el salario real de los trabajadores sea una realidad”, agregó Uñac descartando el apoyo que esta iniciativa consensuada tendrá en el Congreso hoy y mañana.

“Este proyecto hace que sea así y que veamos como aportamos Nación y provincia para que sea viable y no genere déficit ni inviabilidad para las provincias argentinas ni el gobierno nacional”, añadió Uñac.

“La responsabilidad ha sido el denominador común que nos permitió alcanzar este acuerdo”, detalló.

Retenciones Mineras

El tema de las retenciones mineras también estuvo presente en la conferencia de prensa de los gobernadores y ministros. Uñac se encargó de aclarar como quedó el tema con el nuevo proyecto.

Además especificó que en el acuerdo alcanzado con el gobierno nacional “están eliminadas las retenciones a la exportación de los minerales metalíferos y no metalíferos y más allá de lo que implica esto para 9 provincias argentinas que corresponden a la Organización Federal de Estados Mineros y no como única actividad pero si que tienen a la minería como una actividad que genere empleo”.

“ Me parece que hay que resaltar acá es que la vuelta a las retenciones de esta o cualquier otra actividad, implicaba abonar inseguridad jurídica que creo que es el condimento mas complejo que le podemos mostrar a los inversores internacionales.

Comentá la nota