Uñac: “Mi único interés es defender a esta provincia”

Uñac: “Mi único interés es defender a esta provincia”

Después de 15 años hubo recambio de autoridades en la histórica fuerza provincial.

Por primera vez en 15 años, anoche hubo cambio oficial de autoridades en el PJ sanjuanino. El gobernador Sergio Uñac asumió como presidente del Consejo Provincial de la histórica fuerza con un claro mensaje: “Mi único interés es defender a esta provincia”, dijo en su discurso, que no estuvo exento de algunas críticas al Gobierno nacional, de otro color político, porque mencionó su preocupación en particular “por la inflación y el desempleo”.

Pero el mandatario fue cauto en procura de mantener la necesaria relación con la administración macrista porque expresó que estaba dispuesto a “defender la camiseta”, aunque no a costa de “pelearse con nadie”, ya que aclaró que si bien en la Nación “hay un gobierno que no es de los nuestros, por encima de eso está el interés provincial”, aseguró a modo de bajada de línea.

El recambio se dio después de los 15 años en que los destinos del PJ fueron conducidos por José Luis Gioja, sucesor de Jorge Escobar en el puesto desde 2001, quien 2 años antes había perdido las elecciones frente a Alfredo Avelín. Pero ahora, siguiendo los usos y costumbres de que el gobernador de turno encabeza el partido, fue la hora de Uñac, quien estará secundado por Marcelo Lima como vicepresidente primero y Pedro Mallea en el rol de vicepresidente segundo.

La asunción fue en un concurrido acto con toda la mística peronista, en un salón que quedó desbordado ante tanta presencia de militantes, al punto que debieron colocar pantallas gigantes en el exterior para que la gente pudiera seguir las instancias del traspaso.

Uñac y Gioja, este último en su flamante rol de titular del Consejo Nacional del PJ, llegaron juntos a la casona de calle 25 de Mayo y tuvieron que esforzarse un buen rato con la ayuda de sus custodios para acceder al escenario que presidió el traspaso.

Los que tuvieron los conceptos más duros con el Gobierno nacional fueron Mallea y Gioja. El primero porque comparó a Macri con el “Papá Noel de la desesperanza” porque sostuvo que todos los días “está haciendo regalitos, como los tarifazos y la desocupación”. Y el diputado nacional dijo que lo que está pasando en la Nación “es una película que ya ví” y por eso le pidió al Presidente que “reflexione y cambie el rumbo”.

Los grandes ausentes en la sede justicialista fueron el vicegobernador Lima, su hermano Walter y el senador Ruperto Godoy, todos integrantes de la conducción de la fuerza. Pero sobre el primero fue el propio Uñac quien aclaró que la inasistencia se debía a que debió viajar a Mendoza porque su hija había culminado sus estudios universitarios.

En el caso de las juntas departamentales, a las que Uñac se comprometió a visitar “una por una”, todas quedaron conformadas por los intendentes del PJ y en los casos en los que la fuerza fue derrotada, como en Caucete o 9 de Julio, las autoridades son Daniel Rojas y Walberto Allende, por citar dos ejemplos.

Comentá la nota