Uñac, sobre los vuelos directos a Chile: “Generan nuevas oportunidades de desarrollo turístico y económico”

El gobernador de la provincia resaltó la importancia del convenio que firmará este miércoles.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se refirió a la nueva posibilidad que tendrán los sanjuaninos a partir de octubre, cuando LATAM comience a operar la ruta San Juan/Santiago de Chile con 3 vuelos por semana.

 

Uñac, que se reunió con la gerente de la empresa la semana pasada y que viene gestionando lo que será un hecho desde el año pasado, consideró que la nueva ruta, a través de su conectividad, "genera nuevas oportunidades de desarrollo turístico y económico". Además, expresó que "es muy importante para San Juan, para eso venimos trabajando hace tiempo en conjunto con Nación".

 

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan, se mostró contenta con la nueva posibilidad. "Esto es un hito para San Juan. Nos abre la puerta al turismo internacional. La provincia, al agilizar la conectividad, se abre a mercados importantes", manifestó.

 

El gobernador Uñac, la gerente de LATAM y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, firmarán el próximo miércoles el convenio y así dejarán sentado el sueño de miles de sanjuaninos.

Comentá la nota