Uñac se reunirá con Marcos Peña por el dique El Tambolar

Uñac se reunirá con Marcos Peña por el dique El Tambolar

El Gobernador de la Provincia tendrá un encuentro este martes con el Jefe de Gabinete macrista. Según explicó el mandatario, será a las 14:30 donde le pedirá al funcionario que priorice el destino de fondos a esa obra.

Este martes, Sergio Uñac tendrá un día por demás importante en Buenos Aires cuando a primera hora visite a la Ministro de Seguridad de la Nación, por la tarde se reúna con el Jefe de Gabinete y por la noche participe del acto de proclamación de la lista unidad del Partido Justicialista con la conducción de Gioja.

Uñac, explicó en rueda de prensa, que la reunión con Marcos Peña será por un tema clave para la obra provincial, el dique El Tambolar. Es que parte de la financiación de la obra llegará a través del acuerdo que firmó oportunamente la Argentina junto con China y donde están destinados entre 500 y 600 millones de dólares.

Todo el acuerdo con el país asiático está siendo evaluado por las nuevas autoridades nacionales por lo que el Gobernador pedirá que la obra sanjuanina sea prioridad en el análisis y en el destino de los fondos.

Sobre la reunión, Uñac explicó que “la reunión será a las 14:30 y será por la priorización que ellos tienen que hacer sobre los fondos internacionales que van a llegar. Queremos que San Juan esté dentro de las primeras obras por ejemplo El Tambolar, que tiene financiamiento asegurado pero que hay que priorizarlo”.

La primera etapa de la construcción del dique ya comenzó y la segunda etapa, que contempla el 85% de la obra, está por comenzar por lo que el gobierno quiere asegurar que los fondos lleguen en tiempo y forma para que la obra no se detenga.

Por otro lado, sobre su participación en la noche en el acto de proclamación de la lista de Gioja, Uñac dijo que “después vamos a acompañar, por supuesto, a un amigo que se va a poner al frente del Partido Justicialista en el orden nacional, hecho absolutamente relevante para todos los sanjuaninos pero también para el PJ Nacional”.

Comentá la nota