Uñac se reunió con Tinelli y coquetea con ser el vice de Lavagna

Uñac se reunió con Tinelli y coquetea con ser el vice de Lavagna

"Me gusta mucho la dupla", dijo el conductor televisivo, que viajó a San Juan a ver al gobernador.

 

Sergio Uñac recibió este viernes en San Juan a Marcelo Tinelli -quien se acercó en el último tiempo a Roberto Lavagna- y alimentó las versiones de que aceptaría ser el vice del ex ministro en caso de que defina ser candidato presidencial.

Como contó LPO, días atrás Tinelli se reunió con Lavagna y acordó trabajar en ese espacio político, desde el que evalúa lanzarse como candidato a gobernador bonaerense. En el marco de ese armado, comenzó a sonar el nombre de Uñac para acompañar al ex ministro si define ir como candidato para enfrentar a Mauricio Macri.

En rigor, el viaje de Tinelli tuvo una excusa: fue a la provincia porque buscar grabar parte de ShowMatch en ese territorio. Pese a eso, fuentes al tanto de la reunión confiaron a LPO que la política fue el eje central y el conductor viajó acompañado por el diputado Eduardo "Bali" Bucca, su nexo con el mundo político en el que intenta desembarcar. 

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de que el sanjuanino integre la fórmula presidencial, Tinelli la evaluó en términos positivos y describió al economista como un "dirigente muy importante dentro del peronismo". 

La AFA sancionó a San Lorenzo y Lammens sugiere una mano negra del Gobierno

"La dupla Uñac - Lavagna me gusta mucho, me parecen muy buenos dirigentes, me parece que Sergio está llamado a ser una de las personas que puede unir al peronismo y un dirigente de consenso que me parece se necesita también. Me enoja y me molesta mucho la situación que están pasando muchos argentinos, económica, me enoja y me molesta muchos", agregó. Desde el entorno de Uñac resaltaron su buena sintonía con Tinelli, con quien habla muy seguido y mantiene un vínculo de mucha afinidad, sobre todo por "coincidencias generacionales".

Lo cierto es que, quienes frecuentan a Lavagna explican que vería con buenos ojos llevar a Uñac como vice. En San Juan dicen que está concentrado en la elección local y -de acuerdo al resultado- después se involucrará en la nacional.

Si bien también destacan que prefiere los puestos ejecutivos, admiten que ven con buenos ojos la propuesta nacional de Lavagna, una opción "equilibrada" para escapar al concepto de la grieta. "Roberto le cae muy bien, comparten su visión sobre la economía, es una persona práctica que viene a aportar sus conocimientos sin perpetuarse en el poder", describen en el entorno del sanjuanino. 

Comentá la nota